Cinco lugares para hacer pícnic en Barcelona
Un tema recurrente pero en Barcelona sobran los lugares para sentarse y disfrutar de la buena vista y la comida de un picnic. Aquí cinco opciones
ANA LUISA ISLAS
1
Montjuïc
El parque de la montaña de Montjuïc sorprende cada vez que uno lo visita, aquí sobran los espacios para sentarse tranquilo y disfrutar, ya sea de un plato casero, un bocadillo de Maxi Pa o una pizza de algún local del Poble Sec. Desde las escalinatas del Teatre Grec, pasando por los rosales de la Colla del Arrós, cualquiera de sus miradores, hasta el cementerio (hay para todos los gustos), aquí hay muchos sitios perfectos para pasar desapercibido y compartir lugares secretos con la pareja, los amigos o los pensamientos propios.
2
Jardines del Turó del Putget
Daniel Brühl, actor alemán nacido en Barcelona, escribió hace un par de años un libro sobre la ciudad. Brühl cuenta que para escribirlo se inspiró en este parque. Las vistas de la ciudad desde sus jardines son espectaculares y, efectivamente, inspiradoras. Al ser un parque en la montaña, alejado del centro, se mantiene inmune a los turistas y a cualquier multitud. Un remanso de paz y tranquilidad para disfrutar solo o acompañado.
3
Jardines del Palau de Pedralbes
Tan solo algunos vecinos y turistas despistados suelen aprovechar la belleza y tranquilidad de este espacio. Fuentes, flores, rincones secretos que te hacen olvidar en pocos minutos que estás en Barcelona. Un espacio muy especial, en la mismísima Diagonal, en particular para los que gustan de escuchar el agua correr en el fondo, mientras leen un libro o disfrutan de algo para comer. Una lástima que no haya sanitarios públicos en el recinto.
4
Parc Güell
A pesar del actual pago que hay que hacer para ingresar, solo se necesita para acceder a la zona monumental y el parque abarca mucho más, este es un rincón de Barcelona que merece la pena visitar por lo menos una vez al año. Si hay que agradecer algo al cobro es que ahora, la zona de los balcones y la escalinata, ya no están infestadas. Aún así, sigue siendo muy visitado y si se quiere descansar un poco del bullicio, lo mejor es andar un poco y recorrer los múltiples caminos del parque. Hay muchos espacios hermosos entre sus jardines y no hay que dejar que la idea del cobro o el reclamo turístico nos alejen de él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete