Valents critica que el Ayuntamiento gaste 186.000 euros en una fiesta en la que se pide el voto por Colau
Parera: «Es incomprensible que con la cantidad de necesidades urgentes que tiene Barcelona en materia de seguridad y políticas sociales, el gobierno municipal se gaste euros de todos los barceloneses para que Colau se haga un autohomenaje»
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, atendiendo a los medios a finales del mes de junio de este año
El grupo municipal de Valents ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Barcelona controlado por Ada Colau se ha gastado 186.947 euros en los actos de La Orgullosa, para celebrar el día del orgullo LGTBi, en los que la cantante Samantha Hudson ... pidió el voto por Colau, durante su intervención en el concierto celebrado el 28 de junio en el Anillo Olímpico de Montjuïc. Colau se presenta a las elecciones municipales del próximo año encabezando la lista de los comunes.
Para Eva Parera, presidenta de Valents y concejal de Barcelona, «es incomprensible que con la cantidad de necesidades urgentes que tiene Barcelona en materia de seguridad y políticas sociales, el gobierno municipal se dedique a gastarse 186.947 euros de todos los barceloneses para que Colau se haga un autohomenaje, con petición de voto incluida para las próximas municipales de 2023».
En este sentido, en opinión de Valents, «Colau debería dar explicaciones y pedir disculpas públicas a todos los barceloneses por gastar el dinero de todos los ciudadanos en actos con marcada ideología». Parera, en un comunicado, ha recordado que Hudson afirmó: «Estábamos todas tan a gusto que pensé guay, esta fiesta la organizó Colau a fin de cuentas y puso mucho empeño por hacerla». A pesar de que la fiesta fue del Ayuntamiento y no de la alcaldesa.
La crítica también ha ido dirigida al gasto en concreto de este tipo de eventos pues, para Valents, «mientras en Barcelona existen problemas graves con la inseguridad, las okupaciones ilegales o el mantenimiento de las calles, Colau se gasta el dinero de todos en fiestas». Desde esta formación se ha lamentado que la alcaldesa no sea consciente de que «muchas familias barcelonesas» miran «hasta el último céntimo para llegar a final de mes, debido a la inflación persistente que nos está llevando a una posible crisis, debido a las políticas de asfixia fiscal practicadas por los socios de Colau en Moncloa».
Ver comentarios