La apertura de este nuevo sentido borrará de la superficie los coches entre las calles Bilbao y Padilla , por donde trascurre el túnel de casi un kilómetro. Sí se permitirá, con todo, el paso de vecinos, servicios y vehículos de emergencia así como transporte público, que circularán por carriles laterales. Para la activación del túnel, se producirán desvíos de tráfico desde el sábado 2 de abril a última hora del día y se prevé que el túnel esté plenamente activo el día 3 sobre las 8 de la mañana.
Con su puesta en funcionamiento se pondrá fin a una intervención que arrancó en 2014 con la deconstrucción del antiguo tambor vial, que rompía la trama urbana con una caravana continua de coches. De hecho, por allí se estima que pasaban 95.000 vehículos diarios , la mitad en cada sentido. Ahora, son unos 78.000 coches, 43.000 de los cuales entran a la ciudad y 35.000 salen.
Ahora, con el cambio radical en la zona, Barcelona ve renacer un nuevo espacio para la ciudadanía libre de coches, unas obras que todavía no están acabadas pero que ya dejan ver un gran parque verde .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete