El chef Hervé Courtot se encargará de las cocinas del lujoso restaurante que tendrá el hotel en la planta 23
El chef Hervé Courtot se encargará de las cocinas del lujoso restaurante que tendrá el hotel en la planta 23 - ABC

El hotel de Robert de Niro abrirá en Barcelona este septiembre

El establecimiento, que se ubica en la Torre Cataluña, en Sants, tendrá 259 habitaciones

BarcelonaActualizado:

La expectación es enorme: faltan apenas tres meses para la apertura oficial de Nobu Hotel Barcelona, el nuevo emprendimiento del actor Hollywoodense Robert De Niro en Barcelona. La fecha fijada para el gran evento es el próximo 12 de septiembre, poco antes del cierre de la temporada veraniega, la época del año más concurrida de capital catalana. Además de la publicidad que le aporta la figura del actor de Taxi Driver, el nuevo establecimiento tendrá una ubicación de lujo: estará emplazado en lo que solía ser el Gran Hotel Torre Cataluña de Sants.

Laurence Dubey, directora general Nobu Hotel Barcelona, asegura a ABC que el nuevo lanzamiento tiene un triple objetivo: «traer a Barcelona el ‘espíritu Nobu’, rindiendo tributo al diseño, la gastronomía y la cultura de la Ciudad Condal; posicionar un nuevo destino de alojamiento cinco estrellas en Barcelona fuera del principal núcleo hotelero de lujo de la ciudad y, por último, situar la gastronomía Nobu como una de las principales opciones de primer nivel en Barcelona».

Detalle del lobby bar
Detalle del lobby bar

Desde el pasado fin de semana ya pueden reservarse cada una de las 259 habitaciones del nuevo hotel, que es el cuarto que tendrá la marca en Europa, y el tercero en España (la cadena ya posee establecimientos en Ibiza, Marbella y Londres). Al lujo de las instalaciones –con interiores que imitan el minimalismo japonés y un diseño proyectado por el reconocido estudio de arquitectura Rockwell Group– se suma, además, la posibilidad de utilizar un spa y  sala de fitness a disposición de los huéspedes. Para disfrutar de un momento de ocio, los clientes contarán también con el bar Kozara, que cada tarde y noche ofrecerá una carta de tapas locales y japonesas, además de cócteles, sakes y whiskies.

Cena desde una planta 23

La joya del nuevo establecimiento serán, sin duda, sus privilegiadas vistas de 360° y, además, el complejo contará con un exclusivo restaurante ubicado en la planta 23 a cargo del chef Hervé Courtot. Justo un piso debajo del espacio gastronómico, en la planta 22, se encontrará la Nobu Suite de 150 metros cuadrados, la más lujosa de todo el Nobu Hotel.

Con el paso de los años, Robert De Niro se ha ido transformando en todo un magnate del universo hotelero, con más de 30 complejos y restaurantes en su haber en todo el mundo. La cadena hotelera, de nombre Nobu Hospitality, fue creada en el año 2013 por el ídolo de Hollywood, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

Las instalaciones, además, generarán alrededor de 150 puestos de trabajo. Si bien esta es la primera apuesta hotelera de la estrella de la pantalla grande en la Ciudad Condal, desde la cadena hotelera aseguran a ABC que De Niro no estará presente para su apertura oficial. Sin embargo, esto no impedirá que la prensa de todo el mundo esté pendiente el 12 de septiembre de la inauguración de su nueva adquisición catalana.