Nueva paliza a un vigilante del Metro de Barcelona por reprochar que jugaran a la pelota en las vías

Los Mossos detuvieron a uno de ellos como presunto agresor e identificó a su compañero en la propia estación de Glories

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años, nacido en Marruecos y vecino de Rubí (Barcelona), por agredir ayer a un vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona en la parada de Glòries de la Línea 1 que les reprochó su actitud incívica, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas, cuando tres jóvenes jugaban a la pelota en el andén y se les iba cayendo a las vías de la parada de Glòries de la Línea 1, por lo que iban bajando a los raíles. El vigilante de seguridad se acercó para llamarles la atención. Uno de ellos huyó y a los otros dos les frenaron los usuarios, uno de los cuales grabó la agresión con su móvil.

Cuando el vigilante estaba reteniendo a uno de ellos para identificarlo el otro se acercó y le pegó varias patadas, y le provocó contusiones de carácter leve, por lo que fue atendido por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El vigilante, que resultó con varias contusiones, ha anunciado que presentará una denuncia penal contra sus agresores.

Este no es el primer episodio reciente de agresiones a profesionales de seguridad del Metro de Barcelona. La semana pasada, los Mossos denunciaron a dos hombres por agredir también a un vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona que intentó parar una pelea que se estaba dando en el suburbio.

A raíz de esta nueva agresión, la segunda en pocos días que tiene a un vigilante del metro como víctima, el sindicato UGT ha pedido revisar los planes de actuación de los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona, según explica Efe.