Hazte premium Hazte premium

Colau intenta frenar «in extremis» la huelga de Metro durante el MWC

La alcaldesa se reúne este mediodía con los sindicatos y a primera hora de la tarde con el comité de empresa para intentar conseguir un acuerdo

Ada Colau, esta semana hablando de los actos del MWC EFE

A. C.

Pasos «in extremis» de Ada Colau para intentar frenar a los trabajadores del Metro de su intención de hacer huelga en el servicio el próximo lunes y miércoles, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. La alcaldesa ha anunciado hoy que toma las riendas en el conflicto laboral y que intentará resolver las negociaciones.

La alcaldesa ha convocado este viernes a las 14.30 horas a representantes de los trabajadores de TMB de CC.OO., UGT y CGT, con los que espera conseguir una "interlocución política directa" , según ha asegurado. Además, confía en poder entender los motivos por los que la plantilla dijo ayer "no" a la propuesta presentada por la dirección de la compañía.

CGT ha explicado ya que no prevé asistir a la cita porque había solicitado al consistorio que esta reunión se precediera de un encuentro entre la dirección de TMB y el comité de huelga de Metro, una petición que, según el sindicato, el gobierno municipal ha desatendido.

Asimismo, una hora más tarde Colau se reunirá con representantes del comité de empresa del Metro. Con ellos espera "aclarar los puntos que se están planteando" en las negociaciones. La alcaldesa ha dejado claro que si se desconvoca la huelga el Gobierno municipal prtende seguir hablando y negociando con los trabajadores.

Generalitat y GSMA confían en un acuerdo

A la espera de resolverse el conflicto, las instituciones y empresas participantes del MWC confían en un acuerdo. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, lo ha asegurado hoy y ha mantenido que "sería una contradicción" que, tras hacer un esfuerzo "tan extraordinario" para inaugurar el nuevo tramo de la L9, con parada en la Fira de Barcelona , no pueda utilizarse por culpa de la huelga convocada.

Por su parte, GSMA, la asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el Mobile World Congress (MWC) ha explicado que tiene previsto un plan de transporte alternativo por si el conflicto no se resuelve. La organización y la policía está preparando medidas de seguridad adicionales con motivo de la huelga de Metro y autobuses de TMB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación