El Gobierno de Mas propone cambiar la ley para obviar la bandera española
La vicepresidenta catalana aseguró que no está dispuesta a entrar en «una guerra de banderas», pero cree que la ley debe modificarse

El Gobierno catalán quiere evitar una «guerra de banderas», pero la solución que ofrece es cambiar la ley para eliminar la obligación que tienen actualmente los ayuntamientos de colocar la enseña española en sus sedes. Después de que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, anunciara que su ejecutivo ofrecería apoyo jurídico a los gobiernos municipales que se nieguen a izar la bandera española, la vicepresidenta catalana, Joana Ortega (UDC), fue más allá y propuso cambiar la ley de banderas, vigente desde 1981.
La número dos del Ejecutivo catalán hizo esta sugerencia durante el pleno del Parlamento autonómico, en respuesta a una interpelación del del diputado de Solidaritat per la Independència, Antoni Strubell, quien recabó su opinión sobre el empeño de la Delegación del Gobierno de perseguir a todos aquellos consistorios que se niegan a cumplir la ley.
Joana Ortega cuestionó esa normativa porque, en su opinión, responde a una sensibilidad más propia de la Transición que del momento actual. Y aunque aseguró que no está dispuesta a entrar en «una guerra de banderas» , cree que la ley debe modificarse. «El gobierno estará al lado de los entes locales, pero si la ley no gusta lo que hay que hacer es trabajar por cambiarla, no por incumplirla».
«Daremos máximo apoyo a los entes locales y tendremos el máximo respeto a la Administración del Estado», concluyó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete