Casi tres horas después de que la juez Lamela haya enviado a prisión a Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros , el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , ha hecho su primera valoración. «El legítimo gobierno de Cataluña preso por sus ideas ... y por haber sido leal al mandato aprobado por el parlamento. El clan furioso del 155 nos quiere en la cárcel. ¡El clamor sereno de los catalanes es de libertad!», ha publicado Puigdemont en su cuenta de Twitter.
Puigdemont, que sigue en Bruselas con cuatro de sus consejeros, no acudirá a declarar a la Audiencia Nacional . La juez Lamela resolverá este viernes si ordena el arresto y entrega del «expresident» y sus cuatro acompañantes.
El Ministerio Público pide que la orden de arresto se curse a las autoridades belgas, y recuerda que Puigdemont, Comín y Serret han pedido declarar por videoconferencia sin haber especificado «su paradero». Explica que han intentado reiteradamente entregarles la citación y se les ha llamado, haciendo ellos caso omiso.
Puigdemont: «El clan furioso del 155 nos quiere en la cárcel. ¡El clamor de los catalanes es de libertad!»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete