Antich ha indicado que toman esta iniciativa en defensa del conjunto de alumnos y familias de Cataluña , «sin exclusiones e independientemente de su lengua familiar». Así, ha defendido que el objetivo es «parar el procedimiento e impugnar la doctrina que impone porcentajes de lenguas en la escuela » que, además, ha calificado de despropósito porque acaba con el modelo de escuela catalana, en sus palabras.
En este sentido, ha avanzado que están preparando una impugnación jurídica «bien argumentada» y que a principios de la próxima semana harán la presentación con toda la argumentación jurídica y detalles.
Para Antich, es necesario agotar todas las vías que tienen al alcance para defender el derecho a la escuela en catalán para todos los alumnos: «La lengua es y debe seguir siendo un elemento vertebrador de esta sociedad, que tenga como objetivo garantizar la cohesión social y la convivencia».
«La estrategia de imponer porcentajes en la escuela lo único que busca es fracturar a la sociedad catalana, atacando y utilizando la lengua y la escuela, y eso no lo permitiremos», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete