Los Mossos no descartan más detenciones por los disturbios de Barcelona
Las imágenes registradas durante los incidentes podrían arrojar más luz sobre la identidad de alguno de los alborotadores
Los Mossos no descartan más detenciones por los disturbios de Barcelona
Pocas horas después de que once de los doce detenidos por los disturbios en los que degeneró la manifestación educativa de ayer en Barcelona salieran en libertad, el director de la policía, Manel Prat, no ha descartado "nuevas detenciones" en los próximos días.
Según Prat, los incidentes fueron protagonizados por un grupo de entre 200 y 300 personas especializadas en provocar alborotos escondidos entre la multitud y las imágenes obtenidas durante los incidentes por la nueva unidad de atestados y recogida de pruebas podrían arrojar más luz sobre la identidad de alguno de estos alborotadores.
De hecho, uno de los doce detenidos ya fue arrestado ayer por la noche cuando se dirigía al metro gracias a las imágenes obtenidas previamente. Por el momento, los Mossos ya tienen a algunos alborotadores identificados, por lo que Prat ha avisado que en los próximos días podría haber más detenciones.
«Imagen injusta»
El director de la policía ha lamentado que
han dado en todo el mundo una "imagen injusta" de Barcelona, y ha destacado que los alborotadores estaban "claramente organizados" y se situaron en medio de los manifestantes con la intención de camuflarse entre la multitud.
El director de la policía ha eximido en parte a los convocantes de la manifestación por no haber podido crear un cordón de seguridad propio para impedir los incidentes, aunque s e ha quejado de que no siguieron el itinerario previsto.
Noticias relacionadas
Ver comentarios