La Delegación del Gobierno en Cataluña ha presentado un recurso contra el ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona), que lleva más de dos décadas sin colgar la bandera española del edificio consistorial. La decisión del Estado tiene lugar después de que el Consistorio ... haya hecho caso omiso de las advertencias de que, con su actitud, incumple la ley de banderas 39/1981, según la cual, la enseña española debe ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.
El alcalde Xavier Godàs (Grup d'Esquerres de Vilassar) respondió oficialmente a la Delegación informando de que en la sede municipal sólo se mantendrían las banderas catalana y de Vilassar, tal como se aprobó durante el pleno del pasado mes de marzo al rechazar por 12 votos contra 1 una moción del PP para la restitución de la rojigualda.
El edil critica la "presión" de la Delegación del Gobierno. En mayo, el delegado del Gobierno de la Generalitat, Salvador Jorba, envió al alcalde una carta en la que le expresaba su apoyo ante la negativa de colgar la bandera española.
Jorba manifestó su malestar respecto a este tema y se sorprendió de que, con las dificultades económicas de los ayuntamientos, la prioridad del PP sea la del simbolismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete