De Gispert rechaza poner el «CAT» en la matrícula de su coche oficial
La presidenta del Parlament asegura que «jurídicamente, no es posible tapar la "E" de la matrícula»
EFE
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha explicado que, por la responsabilidad que conlleva su cargo, no piensa ponerse el adhesivo "CAT " encima de la matrícula de su coche oficial.
En declaraciones a Efe, De Gispert ha reconocido que no quiere ... meterse en polémicas sobre un asunto que, en las últimas semanas, ha suscitado un tira y afloja entre miembros del Govern y el PP.
A mediados de julio, el portavoz del Govern, Francesc Homs, animó a los catalanes a estampar el "CAT" sobre la "E" de España en sus matrículas, al considerarlo "jurídicamente posible", mientras el conseller de Interior, Felip Puig, reveló que también ha llevado este distintivo de Cataluña en la matrícula de su motocicleta.
En respuesta a estas afirmaciones, el PP catalán presentó una batería de iniciativas parlamentarias para exigir el "cumplimiento de la legalidad" en las matrículas de los vehículos y evitar así que los adhesivos "CAT" tapen la "E" de España.
De Gispert ha dicho que prefiere no utilizar el adhesivo: "Por lo que representa la presidencia del Parlament y el vehículo oficial, no me pondré el adhesivo CAT".
"Eso no significa que no esté de acuerdo en que los ciudadanos de Cataluña lo pongan en un lugar visible. Pero, jurídicamente, no es posible tapar la "E" de la matrícula. Eso está regulado y por ese motivo se imponen sanciones. Otra cosa es poner el distintivo al lado de la matrícula, en eso no hay ningún problema", ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete