En su queja, Giró hace referencia a los audios de la llamada operación Cataluña , en los que se escucha como Camacho, por aquella época presidenta del PP catalán, facilita su teléfono y datos personales a Villarejo.
Sobre estas conversaciones, que se adjuntan en la denuncia, el abogado de Giró señala que trasciende la intención de «abrir investigaciones prospectivas respecto de personas sobre las que no existe ni tan solo la sospecha de que hubiesen cometido un delito, sino por razones puramente ideológicas y de pensamiento ».
Además, que Sánchez-Camacho hubiese facilitado el móvil de Giró a Villarejo, prosigue el escrito, «hace pensar que pudo haberse iniciado algún tipo de seguimiento o control policial» de sus comunicaciones. Por este motivo, entre las diligencias a practicar, el abogado del consejero pide que se tome declaración tanto a la senadora popular como al excomisario.
Seguimientos
Tras presentar la queja formal la semana pasada, el 'conseller' subrayó que su círculo íntimo de amistades fue conocedor de los «muy evidentes» seguimientos a los que fue sometido para que no le quedase ninguna duda de que aquello «estaba ocurriendo».
«¿En qué democracia occidental se ha visto que un mando policial en activo reciba instrucciones de un cargo político, del cual no depende, para investigar a personas?», cuestionó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete