Una vecina de la Ciutat Vella ha recibido hoy a Ada Colau en su casa
Una vecina de la Ciutat Vella ha recibido hoy a Ada Colau en su casa - TWITTER: ADA COLAU

Colau, Torrent y otros 1.500 voluntarios acompañan a los mayores durante Sant Jordi

La entidad «Amics de la Gent Gran» lanza esta actividad solidaria para combatir con la soledad de los ancianos

ABC.ES
BARCELONAActualizado:

Más de1.500 voluntarios, entre los que hay veinte personalidades como el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llevarán un libro y una rosa a personas mayores que viven solas para intentar luchar contra la soledad y discriminación.

Según han explicado desde la ONG «Amics de la Gent Gran», por trigésimo año consecutivo han movilizado a más de 1.500 voluntarios de la entidad para que lleven más de 1.000 rosas naturales y libros a los domicilios de las personas mayores para «volver a hacerles participes de esta festividad».

Como han informado, este año se caracteriza por el creciente número de personas mayores que viven la Diada de Sant Jordi en soledad, ya que actualmente alrededor de 175.000 personas mayores viven solasen Cataluña y manifiestan sufrir soledad.

Junto con los voluntarios a esta actividad solidaria se han sumado diversas personalidades como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la chef Carme Ruscalleda, el economista Arcadi Oliveres, el presidente del Paralement de Cataluña, Roger Torrent, el comunicador Òscar Dalmau, las actrices Lloll Bertran y Àngels Gonyalons, el act or Pere Arquillué o el tenista Sergi Bruguera, entre otros.

Todos ellos llevarán un libro y una rosa a casa de las personas mayores y «compartirán un buen rato, alrededor de una hora» para conversar con ellos acerca del libro u otras cuestiones».

La movilización tiene lugar en los municipios de diez comarcas de Cataluña en las que los voluntarios de la entidad acompañan durante todo el año a las personas mayores, como Barcelona, Granollers, Vic, Lleida, Girona, Tarragona o Cambrils. Además, se llevará a cabo la misma actividad en más de treinta residencias de la provincia de Barcelona, en las que se entregarán 2.500 rosas.

Asimismo, «Amics de la Gent Gran» ha lanzado la undécima edición de la campaña de sensibilización «Rosas Contra el Olvido» para concienciar a la ciudadanía sobre los peligros sociales de la discriminación por cuestiones de edad.

La campaña cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente como embajador y bajo el eslogan «Tan singulares como tú» la ONG quiere «dar respuesta a esta necesidad, desmitificando la imagen homogénea de las personas grandes que se atribuye al paso del tiempo», han asegurado desde la entidad.

«La Rosa contra el Olvido» es un broche de rosa hecha con tela y fieltro cuya recaudación va destinada íntegramente a combatir la soledad de las personas mayores a través de programas sociales de la entidad. Se puede comprarlo en las tiendas Abacus Cooperativa, Casa del Libro y Natura hasta el seis de mayo (Día de la Madre) o durante todo el año en su página web.