El 'modus operandi' del depredador de Tenerife y sus tres cómplices era el habitual de este tipo de ciberdelincuentes. Chantejear a la víctima con difundir sus fotos íntimas si no accedían a sus pretensiones. En este caso, las víctimas eran todo chicas menores de ... 16 años , a las que, como también es habitual, conocieron a través de las redes sociales.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Tenerif e y otros tres individuos, también de la misma isla, están siendo investigados como sussupuestos colaboradores. El Instituto Armado ha bautizado la o peración como 'Depredador' , y la inició tras recibir denuncias de varias jóvenes, todas ellas menores, que aseguraban que estaban recibiendo amenazas a través de las redes sociales de una persona que les pedía fotos y vídeos sexuales.
Este individuo se ponía en contacto con ellas y les hacía creer que había hackeado sus teléfonos móviles y que tenía acceso a todo su contenido, a menazándolas con difundir sus fotos o enviarlas a sus familiares si no accedían a realizar videollamadas con del detenido en las que les obligaba a desnudarse.
Los cuatro investigados mantienen una relación laboral , y, además, se dedicaban a realizar apuestas deportivas a través de diferentes plataformas digitales. Para ello se hacían con numerosas tarjetas SIM de prepago. Estas tarjetas se las entregaban al detenido, que las custodiaba, y las utilizaba para cometer los abusos sexuales.
Las víctimas era jóvenes de Málaga, Sevilla y Barcelona , con lo que la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, según ha informado este sábado el Instituto Armado en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete