Las sedes del PP, blanco de las iras huelguistas
Una veintena de jóvenes con banderas de CGT increpan con gritos de «fascista» al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol
Las distintas sedes del PP en Cataluña, así como alguno de sus dirigentes, como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, han sido blanco de las iras sindicalistas durante la jornada de huelga y en días precedentes.
Las sedes de los populares de Subirats, del ... Prat de Llobregat, Cerdanyola, Viladecans, L'Hospitalet o la del distrito barcelonés de Nou Barris han sufrido daños tales como pintadas -con insultos tales como "fascistas" a los concejales populares de estas ciudades o la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho-, silicona en las cerraduras o roturas de cristales. También la casa de la concejal del PP en Cornellá, Isabel Espinosa, ha sufrido ataques vandálicos.
Por su parte, una veintena de jóvenes con banderas de CGT han increpado en Lérida al grito de "fascista" al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ha lamentado los hechos y les ha tachado de energúmenos y fascistas poco después de salir del bar ante el cual se han concentrado, según informa Ep. "A un grupo de fascistas de la CGT parece que mi visita no les ha gustado. Estaba tomando un café con un grupo de personas y han comenzado a golpear el cristal como unos energúmenos", ha relatado este miércoles a los periodistas poco después de salir del bar.
Albiol ha visitado la ciudad de Lérida para apoyar la campaña electoral de su partido durante la jornada de huelga general, en la que el resto de partidos no han convocado actos. "Los fascistas tienen eso, que van amenazando a la gente honrada, y en Lérida es sabido que hay un grupo de fascistas en la CGT sin ninguna duda y hablando de una forma muy clara", ha explicado el alcalde en una plaza donde se ha entrevistado con vecinos del barrio de Noguerola.
Ver comentarios