Ofrecen un millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una Inteligencia Artificial
El director ejecutivo de Not To Pay pretende que la máquina desarrollada por su empresa debute ante la Corte Suprema de los Estados Unidos
El primer abogado robot de la historia debutará en un juicio en febrero
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa velocidad a la que la Inteligencia Artificial (IA) penetra en el mercado de trabajo parece difícil de asimilar. Uno de los colectivos que puede ver amenazado su futuro a corto o medio plazo es el de los juristas, cuya tarea ... principal consiste en el análisis de texto. Algo que una máquina bien entrenada hace en segundos, y de forma más económica.
Todavía está por ver si este fenómeno queda en burbuja o, como todo parece indicar, termina depurándose e impactando en todos los ámbitos de la sociedad. Este domingo, por ejemplo, el director ejecutivo de NotToPay, Joshua Browder, publicó en redes sociales una descabellada propuesta en la que ofrecía 1.000.000 de dólares al primer abogado que, utilizando el robot especializado en derecho que ha desarrollado su empresa, defendiera un caso real ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.
DoNotPay will pay any lawyer or person $1,000,000 with an upcoming case in front of the United States Supreme Court to wear AirPods and let our robot lawyer argue the case by repeating exactly what it says. (1/2)
— Joshua Browder (@jbrowder1) January 9, 2023
Todo lo que tendría que hacer el letrado, especifica el mensaje, sería usar unos auriculares para repetir ante el alto tribunal todo lo que argumente la máquina. Algo que, de resultar exitoso, marcaría un antes y un después en el mundo del derecho. Y supondría un hito más para destacable historia de las IA. Comparable a cuando el superordenador 'Deep Blue' derrotó en 1997 al campeón mundial de ajedrez, Gari Kasparov.
La IA de NotToPay, según hizo saber su responsable, funcionará en un 'smartphone' convencional y «escuchará» todas las intervenciones que se realicen durante el juicio. Después, las procesará mediante un código entrenado por la compañía que se basa en la API de GPT-3, el modelo de procesamiento de lenguaje natural de OpenAI.
La suculenta oferta del millón de dólares solo pretende adelantar los acontecimientos y entrar por la puerta grande de la máxima autoridad jurídica de los EE.UU. La hoja de ruta principal de NotToPay, tiene previsto, en realidad, hacer debutar ante la justicia a su robot el mes que viene para ayudar a alguien a impugnar una multa de estacionamiento. Cabe destacar que la empresa nació en 2015 como portal web para reclamar multas de parking, y lo de la Inteligencia Artificial es un añadido reciente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete