Narcoasalto en Gerona: roban 400 kilos de hachís disfrazados de policías
Los Mossos y la Policía Nacional detienen en Madrid a los cuatro sospechosos, que ya han ingresado en prisión provisional
Tres detenidos en un 'narcoasalto' con escopetas en Tarragona
Uno de los traficantes detenidos tras el narcoasalto en Gerona
Julio de 2022. La Policía Local de Calonge (Gerona) detiene a dos traficantes de hachís. Otros cuatro individuos, disfrazados de policías, les habían robado 400 kilos de droga. Hace unos días, una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la ... Policía Nacional se saldó con la detención de los sospechosos en Madrid.
En los registros en domicilios de Alcorcón, Valdemoro y la capital, los agentes se han incautado de pistolas simuladas, así como de uniformes y placas de Policía y Guardia Civil, y 45.000 euros en efectivo.
La investigación, dirigida por un juzgado de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), comenzó tras el narcoasalto. Varios individuos robaron el hachís a otros dos hombres. Los encañonaron con las armas simuladas para sustraerles hachís. Para ello se hicieron pasar por agentes.
Fue entonces cuando la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se hizo cargo del caso. Un chivatazo les permitió identificar a algunos de los autores del asalto, y fue así como descubrieron que habían fijado su residencia habitual en Madrid.
A las pesquisas se sumó entonces la Policía Nacional, y el trabajo conjunto ha permitido la detención de cuatro sospechosos. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos, que acumulan decenas de antecedentes, han ingresado en prisión provisional.
En el registro de sendos domicilios, los investigadores también se incautaron de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y heroína, así como armas cortas y largas. Además de los uniformes policiales, los detenidos también contaban con mascarillas con logos del Instituto Armado y el CNP. Para perpetrar los golpes, usaban dos vehículos robados con placas de matrícula falsificadas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Ver comentarios