Tres detenidos en un 'narcoasalto' con escopetas en Tarragona
Los Mossos también arrestaron por tenencia de drogas a los dos inquilinos de la casa, uno de los cuales resultó herido durante el robo violento
ABC
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por un robo violento y armas que tuvo lugar en una casa unifamiliar de Cabra del Camp (Tarragona) en la que se secaba marihuana para su posterior distribución. Los agentes arrestaron además a otras ... dos personas que estaban en el domicilio, a los que se les atribuye delitos contra la salud pública por tener droga. La policía habla, por todo ello, de un «narcoasalto».
Los hechos pasaron la madrugada del 30 de septiembre en una finca de la urbanización Mas del Plata. Durante el incidente, uno de los arrestados amenazó y agredió con la culata de una escopeta a uno de los habitantes de la casa, que sufrió múltiples lesiones.
El rápido aviso al 112, que llegó sobre la 1 de la madrugada, permitió que la policía pudiera dar con tres de los asaltantes cuando todavía estaban en los aledaños de la casa, en concreto en una furgoneta justo delante de la entrada. Además de la llamada telefónico, los Mossos recibieron también la alerta de una empresa de alarmas, que tuvo constancia por sus servicios de que se estaba produciendo un robo con violencia en la misma dirección.
Droga secándose dentro de la casa
Según ha explicado la policía catalana, los asaltantes accedieron a la vivienda saltando el muro exterior y, al llegar a su puerta principal, empezaron a golpearla con un objeto contundente hasta que lograron acceder a su interior. Ya dentro, mientras uno de ello golpeó y amenazó a los inquilinos, los otros sustrajeron una gran cantidad de marihuana que estaba secándose, un proceso previo a su distribución.
Durante la intervención policial, los Mossos corroboraron que las cantidades de marihuana e infraestructura de la casa eran compatibles con un tráfico de drogas. Paralelamente, en el interior de la furgoneta de los delincuentes dieron con material usado, y también robado, en el asalto.
Ahora la investigación policial sigue abierta y pretende, entre otros aspectos, localizar y detener al resto de integrantes del grupo que los Mossos creen que estarían implicados en el caso, ya que desapareció marihuana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete