EL OASIS CATALÁN
Mitin
«No tiene sentido obstaculizar la aplicación de la ley y me duele que haya personas que aún no se han podido beneficiar» (traducción: amnistía para Puigdemont, Junqueras y otros y olvídense del delito de sedición y malversación y de las resoluciones de los tribunales europeos)
Articulos de Miquel Porta Perales en ABC
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl asunto está en el mitin –declaración institucional, dicen- que pronunció Salvador Illa, en el Palau, al conocer la constitucionalidad de la ley de Amnistía.
Un resumen del texto –en catalán, español e inglés: así se internacionaliza el posproceso- seguido por su traducción entre paréntesis: ... «no tiene sentido obstaculizar la aplicación de la ley y me duele que haya personas que aún no se han podido beneficiar» (traducción: amnistía para Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y otros y olvídense del delito de sedición y malversación y de las resoluciones de los tribunales europeos); «pido a las autoridades pertinentes, especialmente al Tribunal Supremo, y lo hago con respeto, pero con claridad, que se les aplique esta ley con diligencia» (traducción: «Presos a la calle ya», se lee en la pancarta); «no tiene sentido [se dirige a los jueces] obstaculizar la aplicación [de la Ley de amnistía] en una hora [tan] feliz» (traducción: créanme, no hay acoso judicial).
Al respecto, conviene señalar que Salvador Illa –sin duda, un hombre de Estado en formación- es un político fiel a la palabra dada a la manera de la escuela de Pedro Sánchez. Eso dijo y repitió hace un par de años: «Ni amnistía, ni nada de eso». Algo más: Salvador Illa confunde la amnistía con la amnesia si tenemos en cuenta que la «felicidad» –una tranquilidad y una convivencia aceptables- se logra gracias al artículo 155 de la Constitución y a la acción de la Justicia.
Prosigamos con el hombre de Estado en formación: la Ley de Amnistía «ha funcionado y ha supuesto un punto de inflexión para la plena normalización» de España y Cataluña (traducción: el PSOE en el poder del Estado y el PSC en el poder de la Generalitat gracias a la mercadotecnia política); la amnistía defiende/define «una sociedad plural y un proyecto en que todas las voces puedan ser escuchadas» (traducción: en RTVE y TV3, por ejemplo).
A todo ello, Salvador Illa añade que defiende una Cataluña con autogobierno fuerte (?!), una Cataluña «que se implique en la mejora de España» (por eso, se amnistía a sediciosos y malversadores), una Cataluña «que afirme su europeísmo y se implique en la construcción de Europa» (por eso, se critica a las instituciones europeas que, por ejemplo, afirman que la amnistía es una autoamnistía) y una «democracia sólida llena de garantías institucionales» (por eso, Pedro Sánchez ha colonizado las instituciones, Tribunal Constitucional incluido).
El colofón: «Cataluña es lo suficientemente grande para que todos quepan y demasiado pequeña para que sobre nadie». Sobre todo, si hablan en catalán. Ahí tienen ustedes ese reciente «proyecto de país» que es el Pacte Nacional per la Llengua.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete