Detenido el rapero Morad, acusado de alentar a la quema de contenedores en Hospitalet
La Urbana asegura que el artista amenazó con «quemar» el barrio y dijo que pagaría 1.000 euros a unos jóvenes para hacerlo
Morad, absuelto de intentar robar en un piso de Barcelona
El rapero Morad durante su actuación en el Sónar
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al rapero Morad por su presunta relación con la quema de dos coches y dos contenedores en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La Policía catalana imputa al cantante un delito de incitación a desórdenes públicos ... en los Bloques de la Florida del municipio, su localidad natal.
Según ha detallado el digital 'El Caso', los uniformados acusan a Morad de haber pagado 1.000 euros a un grupo de jóvenes para prender fuego al mobiliario urbano el pasado 20 de octubre. Las llamas se extendieron, además, a varios coches que estaban aparcados.
Cabe recordar que hace unos meses, agentes del mismo Cuerpo denunciaron al rapero y a otras dos personas, acusados de increpar e insultar a dos mossos en la misma localidad.
El rapero Morad junto a un agente de los Mossos al que grabó el pasado abril en La Florida
De hecho, el cantante colgó en sus redes sociales imágenes de uno de los uniformados al que acusaba de «pegar a los niños» del barrio.
Un supuesto pago de 1.000 euros
En este caso, el incidente se produjo, según la versión policial, cuando Morad se encontraba junto a sus amigos grabando un vídeo. Fue entonces cuando la Guardia Urbana del municipio les solicitó apartar uno de sus coches, que habían dejado en medio de la calle, y el rapero les habría increpado.
Según la Urbana, el artista amenazó a los guardias afirmando que «quemaría» el barrio, llegando a decir que «pagaría 1.000 euros» para que los niños prendiesen fuego a «todo». Tras dicha afirmación, aquella misma noche, se quemaron dos contenedores.
Ver comentarios