Detenido por introducir droga y móviles con un dron en una cárcel catalana
Los Mossos realizaron el seguimiento de seis aeronaves no tripuladas que realizaron vuelos no permitidos sobre el penal
Interceptan otro dron que intentaba introducir droga en la prisión de Córdoba
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA principios de septiembre, funcionarios de la cárcel catalana Brians 1 localizaron en uno de los patios un paquete con droga y material electrónico. Allí lo había dejado un dron. Ahora, la investigación de los Mossos d'Esquadra ha permitido ... detener al individuo que lo pilotaba. Se trata de un hombre de 32 años, que los agentes arrestaron este pasado lunes, 29 de septiembre, acusado de un delito contra la salud pública y la Administración de justicia.
El paquete que los empleados del penal localizaron a principios del mes pasado contenía hachís, cocaína, así como un móvil y varios cargadores. A raíz del hallazgo, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios pudo acreditar, gracias al nuevo sistema de detección de vuelos instalado en los centros Brians 1 y Brians 2, un total de seis drones no autorizados en el espacio aéreo restringido. Este sistema permite detallar el tipo de aeronave, las rutas realizadas y la ubicación del piloto.
A partir de la información facilitada por el departamento, la Unidad Central de Apoyo Aéreo de los Mossos hizo un seguimiento de los seis drones para poder delimitar la zona concreta desde donde se elevaba el que realizó este envío.
Desarticulada una organización de tráfico de drogas que vendía en bares, con varios registros en Córdoba
ABC CórdobaEl grupo criminal tenía su centro de acción en Écija; hay 25 detenidos por extorsión, contrabando de tabaco, tenencia de armas y blanqueo de capitales
Posteriormente, los días 19 y 20 de septiembre se detectaron dos nuevos vuelos no autorizados del mismo dron sobre la zona de seguridad del centro penitenciario de Brians 1. En esta ocasión, y ya alertada por los vuelos anteriores, los Mossos grabaron como un hombre llegaba a la zona, preparaba la aeronave, la elevaba y, pasados unos minutos, la recogía y marchaba. Posteriormente, los investigadores pudieron registrar la llegada de este individuo a su domicilio.
Interceptan otro dron que pretendía introducir 36 bellotas de hachís en la prisión
Davinia DelgadoLa intervención de los funcionarios ha frustrado la entrega de la droga; el aparato portaba, además, cuatro teléfonos móviles
Tras este último vuelo no no autorizado, realizado el 20 de septiembre, funcionarios del centro penitenciario encontraron, de nuevo, otro paquete con material electrónico, hachís y cocaína en uno de los patio del centro. Finalmente, el lunes 29 de septiembre los investigadores desplegaron un dispositivo para detener al sospechoso en Masquefa (Barcelona). El detenido ha pasado este miércoles a disposición del el juzgado de guardia de Martorell.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete