El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional han desarticulado en la localidad sevillana de Écija una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como a la extorsión, contrabando de tabaco, tenencia y tráfico ilícito de armas y blanqueo ... de capitales. Una operación en la que han sido detenidas 25 personas registros en Écija y Córdoba.
La investigación comenzó durante el pasado año y se ha desarrollado conjuntamente por el Grupo Operativo de Policía Judicial de Écija, el Grupo de investigación patrimonial de la Jefatura Superior de Sevilla y el Grupo Operativo de Vigilancia Aduanera de Córdoba, según informa el Gobierno en un comunicado.
Los agentes determinaron la existencia de una organización jerarquizada y estructurada que se servía de la actividad de algunos bares para desarrollar su actividad ilícita. Estos locales eran utilizados para la venta de drogas. Fruto de estas investigaciones se procedió al registro de 13 viviendas, tres locales y dos naves industriales en Écija y Córdoba.
Los agentes se han incautado sustancias estupefacientes, más de dos toneladas de hoja y picadura de tabaco, nueve armas de fuego, numerosa munición, más de 64.000 euros en efectivo y varios vehículos. Además, se ha llevado a cabo el bloqueo de numerosas cuentas bancarias, se han localizado numerosos inmuebles y se ha procedido al cierre cautelar de tres establecimientos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete