Fuertes lluvias torrenciales han caído en las últimas horas en Tarragona. El teléfono de emergencias 112 atendió 973 llamadas por 586 incidentes hasta las ocho de la mañana de este sábado. La mayoría de las llamadas, informó el 112, se hicieron desde Tarragona capital ( ... 508), Salou (96) y Vila-seca (93). Las lluvias y los torrentes creados obligaron a cortar la circulación del tren en la provincia (la línea R16), que se ha restablecido este sábado. Este efecto meteorológico obligó a suspender los actos de Santa Tecla, festividad de Tarragona.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se trasladará esta mañana a Tarragona para ver en primera persona los efectos de las fuertes lluvias. Será recibido por el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Guzman, y a continuación visitarán las principales zonas afectadas, según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado.
Las lluvias fuertes o muy fuertes y las tormentas, algunas con granizo, se mantendrán este sábado con aviso de riesgo meteorológico a varias provincias del noreste peninsular así como a las Islas Baleares y a las islas de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el riesgo por lluvias será importante (aviso naranja) en Gerona, Barcelona y en las islas de Mallorca y Menorca, donde se podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; mientras que tendrán aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Lérida, Tarragona, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, y así como en Ibiza y Formentera, donde podrán recogerse unos 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete