Toreo bajo la estelada
Bajo la gran estelada de la plaza de Cardona afloran capotes y muletas en una imagen para algunos sorprendente, y tienen lugar durante las fiestas dos encierros, dos exhibiciones de toreo y seis correbous
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay dudas, Cardona, en la Barcelona interior, está gobernada por Esquerra y en su Fiesta Mayor, que acaba de celebrarse, una inmensa estelada preside su plaza, que es durante las celebraciones plaza de toros. Cardona puede ser el ejemplo, como otros muchos municipios de ... las Tierras del Ebro y alguno de Girona, de la gran mentira política que llevó al Parlament a prohibir las corridas de toros en una votación que años más tarde el Tribunal Constitucional sentenció contra derecho.
ERC se lanzó a dar la puntilla sobre la Fiesta, que el pujolisno ya había marcado como «franquista y para turistas». ¿En toda Cataluña? No. Quedaron reductos intocables en los que el pueblo estaba por encima de los intereses partidistas. Cardona es uno de ellos. Bajo la gran estelada afloran capotes y muletas en una imagen para algunos sorprendente, y en su plaza tienen lugar durante las fiestas dos encierros, dos exhibiciones de toreo, seis correbous con la tradicional, ancestral y única cargolera, un concurso de recortadores, un espectáculo cómico-taurino y tres correbous infantiles. Todo un tratado de tauromaquia, vamos.
El alcalde independentista de Cardona, Ferran Estruch, que lo es desde hace más de una década, sabe muy bien lo que sus vecinos quieren. Lo que los apenas cinco mil habitantes de Cardona, quieren y no están dispuestos a perder. Y lo sabe, como antes lo supieron sus antecesores convergentes y antes los socialistas del PSC. Hay algo intocable en Cardona que son sus fiestas de toros. Al margen del sentir político. Los que eligen son los ciudadanos, y sea cual sea el color del alcalde que los gobierne, unos y otros siempre tuvieron claro, tienen y tendrán, que bajo la estelada, con ella o sin ella, seguirán los toros como eje de sus fiestas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete