Con capacidad de movilización desigual, eso, sí, después de las del martes, en las que pocas personas acudieron a la llamada, en las de este miércoles también poca gente -en algunas incluso con una presencia casi testimonial, como en Palencia- frente a las puertas de los locales socialistas, que ya estaban cerrados a la hora de la cita.
En Valladolid, más numerosa que el día anterior, unas 200 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado en la noche de este miércoles frente a la sede socialista provincial. Entre ellos, el vicepresidente de la Junta, Juan Garcia-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. Los dos dirigentes de Vox han participado activamente en la concentración coreando gritos contra Puigdemont o Pedro Sánchez, sin que haya faltado el «que te vote Txapote».
Garcia-Gallardo , incluso, ha encabezado alguna de las consignas como «España no se vende, España se defiende» o «Sánchez, traidor, defiende tu nación», a los que ha sumado a «los periodistas blanquean a golpistas».
El único incidente frente a la sede de la calle Santa Lucía se ha producido cuando un ciudadano se ha acercado al vicepresidente de la Junta para reprocharle lo ocurrido esta misma mañana en las Cortes con sus supuestos gestos obscenos. La Policía Nacional se ha encargado de alejar al hombre entre los abucheos y gritos de los concentrados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete