La Guardia Civil ya había recibido información de la «ocurrencia de este tipo de hechos», así que cuando vieron pasar el turismo por la carretera SG-115 entre Cerezo de Arriba y la Estación invernal de la Pinilla le dieron el alto y comprobaron como ... al volante se encontraba un menor de 15 años, que hacía, dijo, prácticas de conducir.
Los hechos se remontan a las 17:40 horas del día 23 de julio de 2023 en el término municipal de Cerezo de Arriba en la provincia de Segovia, donde paran al vehículo como consecuencia de las indagaciones realizadas por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Segovia que sospechaban que el menor estuviera al volante.
Junto a él estaba su padre como acompañante en el asiento del copiloto y trataba de enseñar a conducir al menor, que no tenía aún la edad suficiente como para poder hacerlo, explica la Guardia Civil en un comunicado.
Todo ello culminó con la investigación del menor por un supuesto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir y a su padre como cooperador del delito.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sepúlveda y a la Fiscalía de menores de Segovia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete