El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una entrevista a la Cadena SER, así como la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, a través de un vídeo publicado en Twitter, han denunciado que esta persona profirió insultos graves contra Pedro Sánchez desde el vallado de seguridad establecido a las puerta del monasterio de San Juan de Burgos, donde intervino Sánchez.
La visita de Pedro Sánchez a Burgos estuvo marcada por las protestas de varios miembros de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y también de la Plataforma por el Tren Directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, que acudieron a las puertas del monasterio de San Juan, donde se celebraba un acto político en apoyo a la candidatura del actual alcalde socialista, Daniel de la Rosa.
El secretario general del PSCyL ha indicado que el discurso del «odio» y el «ruido», del que responsabilizó a Vox y también al PP, tiene consecuencias «graves» para las instituciones y ha rechazado en esta materia la «equidistancia». Por ello, ha pedido a los 'populares' y a la «extrema derecha» que bajen «los decibelios».
Finalmente, Luis Tudanca, que ha admitido tiene una relación «lamentablemente inexistente» con el líder del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurada que esto no hubiera ocurrido con el «anterior PP», el de Juan Vicente Herrera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete