PP y Vox exigen la dimisión de Virginia Barcones por «deslealtad» al no comunicar la llegada de migrantes
De la Hoz y Menéndez recuerdan que el Ejecutivo autonómico defiende una inmigración «legal», «ordenada» y «controlada»
El PSOE confía en que la Fiscalía entre de oficio ante el «delito de odio» de Gallardo por su «racismo»
De la Hoz y Menéndez, en los pasillos de las Cortes
Los portavoces de PP y Vox en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y Carlos Menéndez, respectivamente, han coincidido este jueves en «exigir» la «dimisión» de la delegada del Gobierno en la Comunidad.
«Es la delegada del Gobierno ... la que debe dimitir por esta actitud desleal y mentirosa», ha reclamado De la Hoz, quien ha reclamado a Barcones «un mínimo de lealtad», a la vez que ha incidido en que «nosotros no estamos en contra de recibir y ofrecer ayuda humanitaria».
Eso sí, el portavoz popular ha reconocido que si bien «personalmente, al margen de que no coincido en las formas« del pronunciamiento de García-Gallardo, quien anoche clamó contra la «invasión migratoria en Castilla y León» en un video grabado ante las puertas del balneario de Medina del Campo, donde se han realojado migrantes que han llegado a las islas Canarias en los últimos días, ha subrayado que el «fondo» de los expresado por el vicepresidente coincide con lo planteado por PP y PSOE en los programas electorales.
Por su parte, Menéndez ha añadido que desde su partido «supone una auténtica irresponsabilidad» el traslado de esos migrantes sin una comunicación. También ha recordado que la Junta, tal y como recogió el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, está a favor de una inmigración «legal», «ordenada» y «controlada».
Ver comentarios