La Policía sorprende a un joven fugado de un centro de menores pegando a su novia en plena calle en Burgos
Ambos fueron detenidos ya que la víctima empujó a una agente para evitar que arrestaran a su pareja por violencia de género
Muere un agricultor tras ser atropellado por su propio tractor en Hormazuela (Burgos)
Fugado de un centro de menores, se encontraba en la calle con su novia y en mitad de la discusión le dio «un tortazo en el rostro a la chica». La escena fue presenciada por agentes de la Policía Nacional de Burgos, ... que procedieron a su detención por un delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron en la calle Luis Cernuda por donde junto transitaba una patrulla sin distintos y vio cómo discusión acaba en la citada agresión a la joven, de 17 años, lo que motivó que los agentes bajaran del coche y se dirigieran a ellos.
Inicialmente, él -de 19 años- «intentó confundirles» preguntado por sus datos y la relación entre ambos, que finalmente reconocieron ser pareja y se procedió a su detención. La operación parecía concluida cuando llegó un nuevo «sobresalto«.
La víctima, apuntan desde Policía Nacional, «se puso agresiva» y empezó a dar golpes a los cristales de varios coches cercanos y «a empujar a una agente , llegando a impactar en su cara», al parecer para ,«evitar la detención de su agresor».
Finalmente, ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se comprobó que sobre el joven pesaban tres reclamaciones judiciales, una por un Juzgado de Burgos y dos por Juzgados de Valladolid, y que se encontraba fugado de un Centro de Internamiento de Menores, donde fue derivado de nuevo.
La menor, por su parte, está investigada por un delito de atentado a agentes de la autoridad, y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Burgos, tras lo que fue entregada y puesta bajo la custodia de sus representantes legales.
Ver comentarios