El 86,9 por ciento de los militantes del PSOE de Castilla y León que participaron en la consulta interna avaló el acuerdo con Sumar y los pactos con el resto de partidos para obtener la mayoría necesaria para la investidura de Pedro Sánchez ... como presidente del Gobierno. El 12,12 por ciento votó en contra, según los datos difundidos por los socialistas de la Comunidad.
La cifra es ligeramente inferior en el caso de los votos a favor que en el conjunto de la nación, donde se superó el 87 por ciento. Los votos en contra fueron un poco superiores en Castilla y León ya que en España se situaron en el 11,93 de los sufragios emitidos.
A nivel nacional, hubo una participación del 63,4 por ciento, aunque no se han facilitado los datos de los militantes que acudieron a votar en la Comunidad.
En concreto, los socialistas participaron vía telemática y presencial en la consulta interna sobre la pregunta «¿apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?«.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete