Fernández Mañueco, durante su visita a la capital burgalesa para apoyar la candidatura de Cristina Ayala, a preguntas de los periodistas sobre este asunto recogidas por Ical ha señalado que «si hay algo que sustenta a un gobierno de coalición es ser útiles a las personas, ser capaz de ceder en lo accesorio para ponernos de acuerdo en lo principal, en aquello que nos caracteriza».
De esta forma, ha querido poner un ejemplo y recordado que esta mañana ha tenido la oportunidad de explicar la política de vivienda para todos los jóvenes de Castilla y León. «Es un ejemplo de la eficacia, de la utilidad, de lo que estamos gestionando desde el Gobierno de Castilla y León», ha defendido
En este contexto, Fernández Mañueco ha insistido en que «en estos momentos, somos un Gobierno útil y eficaz». «No tengo nada más que decir; cada partido es distinto y cada Comunidad Autónoma también es distinta», ha aseverado, al tiempo que ha declarado que «no son comparables las circunstancias de la Comunidad autónoma de Madrid y las de Castilla y León» y que «no son comparables tampoco las reflexiones que puede hacer una formación política u otra».
Asimismo, el presidente de los 'populares' en la Comunidad ha señalado que el Gobierno de Castilla y León está «pendiente de las cosas que ocurren en Castilla y León» y ha agregado: «que «yo, como presidente de Castilla y León, solo tengo que responder ante las personas de Castilla y León».
Por tanto, remató que «si hay otras circunstancias se me escapan y yo no entendería que hubiera decisiones, igual que no acepto intromisión en el Gobierno de Castilla y León por parte de otras personas ajenas a la Junta de Castilla y León, no entendería que alguien distinto a quienes están representando a la formación mencionada (Vox), pueda hacer valoraciones en nombre del Gobierno de Castilla y León».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete