PUNTO DE VISTA
Motivo de reflexión
Lo que hasta ahora estamos viviendo es un movimiento mayoritariamente espontáneo, fruto del hartazgo de situaciones que se enquistan y que ponen al límite su trabajo
Cábalas
Nuevo impulso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas personas pueden estar en contra de las reivindicaciones de los agricultores que estos días están ocupando las carreteras de la comunidad. Sus peticiones se consideran justas y dignas de ser atendidas, pero mucho me temo que hay un error en las formas que puede ... hacer que las movilizaciones se vuelvan en su contra.
Lo que hasta ahora estamos viviendo es un movimiento mayoritariamente espontáneo, fruto del hartazgo de situaciones que se enquistan y que ponen al límite su trabajo. Pero puede que se queden en la expresión de un descontento y el enfado de los ciudadanos que se ven afectados por las mismas. A pesar de los intentos, que los hay, de politizar estas protestas, lo que se pone de manifiesto es que hay un sector en peligro que no puede seguir metido en una dinámica de burocracia y reconversión a la que no se puede llegar. No es una situación solo de Castilla y León, y buena prueba de ello es que hay movilizaciones en muchos puntos de España y de Europa, por lo que parece que lo adecuado debería ser organizar las protestas y reivindicaciones y canalizarlas para que sean efectivas. La medida de fuerza está demostrada, pero perseverar en ella en la forma en la que se está haciendo, puede hacer que quienes hoy ven con simpatía estos movimientos, acaben denostándolos porque son los principales perjudicados por ellos.Ayer en Valladolid no hubo mercado de fruta en la plaza de España y fueron muchas las personas que se acercaron a hacer la compra de cada día. En los mercados hubo escasez de pescado, todo ello de una forma improvisada, lo que originó enfados.
La protesta es legítima y hay cauces reconocidos para ella y los agricultores deberían de saber que no se va a conseguir nada por las bravas, sino fruto de una negociación entre todos. Dejar a las OPAS al margen es también un toque de atención para éstas, que son los interlocutores con las administraciones y por ello deben trabajar a fondo por encausar estos movimientos y volver a asumir la representatividad del sector.
En nuestra comunidad el sector primario es esencial y no se puede permitir que políticas de los despachos cuestionen el trabajo y la responsabilidad de quienes llevan siglos siendo los primeros ecologistas. Diseñar políticas sin hacerlo a pie de terreno y movidos por las corrientes, acaba teniendo estas consecuencias y es tarea de todos reconducirlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete