punto de vista
Elecciones en verano
En Castilla y León, los electores apenas conocen a los candidatos provinciales, porque todo se ha centrado en los líderes de los partidos
Otra campaña
Estrategias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres días para que acabe la campaña y el domingo a votar. Se nos ha hecho larga, casi eterna, esta campaña a la que sobraba casi todo. Entre el torpor de los argumentos, la canícula estival y el bombardeo de los 'trackings' electorales, estamos deseando ... empezar un verano que ya necesitamos, un alto en el camino de la vida política donde reposar lo que ha pasado y sus consecuencias. Sánchez se protegió de los movimientos internos que se avecinaban en el PSOE y provocó votar en la fecha más horrible del año, en plenas vacaciones y la fecha ha llegado.
En una mirada a Castilla y León, la campaña no ha sido muy distinta a la de otras comunidades. Los electores apenas conocen a los candidatos provinciales, porque todo se ha centrado en los líderes de los partidos y si me apuran, en un plebiscito a la persona y la obra de Pedro Sánchez, que ha asumido todo el protagonismo de su partido sin dejar espacio a la organización. Con los datos de las encuestas, más parece que se trata de salvar los muebles y que no se le cuestione en el PSOE, que de aspirar a una victoria que sólo ve el CIS de Tezanos, tal vez porque a este personaje no le queda otra que huir hacia adelante, en vez de devolver la profesionalidad y el prestigio al Centro.
Las encuestas en Castilla y León dan vencedor claro al PP, que mejorará resultados con respecto a anteriores elecciones, dejando al PSOE en un segundo lugar muy distante. La verdad es que poco puede hacer la organización regional por mejorar las cosas, porque el partido no ha dejado espacio para otra cosa que no sea el cierre de filas y caer en declaraciones de permanente cataclismo que ya poco o nada vende y que suena al cuento permanente de que viene el lobo.
Pero quienes aparecen como perdedores claros en el horizonte, siempre con los datos de las encuestas y en este caso de todas, incluida el CIS, son Sumar y Vox, Sumar porque no consigue diputados y Vox porque pasaría de los seis que tiene a uno, en el mejor de los casos, el de Valladolid y eso sin ser seguro, porque se lo disputa el PP. Debe revisar Vox sus posiciones, sus bloqueos y sus salidas de tono, porque si siguen empecinados en ellas, lo van a pagar caro.Nos espera un domingo apasionante. Que lo voten ustedes bien.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete