El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, no ha dudado en pedir «una reflexión en el conjunto del PSOE» tras los resultados «inexcusablemente malos» cosechados por su formación en las elecciones gallegas al marcar un nuevo suelo histórico con ... apenas nueve escaños.
Durante un desayuno con dirigentes y militantes abulenses, el burgalés ha querido en primer lugar «felicitar al señor Rueda y al Partido Popular» por «su victoria incontestable» para enviar posteriormente «un recuerdo cariñoso» al candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro, del que ha destacado «su esfuerzo y trabajo» y haberse «dejado la piel en muy poco tiempo».
Faustino Temprano pide el mismo ejercicio para los partidos de izquierda como Sumar y Podemos, que se quedan sin representación en la autonomía
Tras reiterar que los resultados «no son los que queríamos», ha concluido que «la tierra es para el que se la trabaja», por lo que ha llamado a ir «calle a calle, pueblo a pueblo» para «construir una alternativa progresista durante los próximos cuatro años» después de «no haber acertado» en esta ocasión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete