La Junta invierte 33 millones de euros en contratos de conservación de carreteras en 2025
Impulsarán la mejora de vías de titularidad autonómica en la zona sur de Burgos con 13,8 millones y mantiene licitaciones en carreteras de esta provincia por valor de 35 millones
Tras la alerta por los fuertes vientos y la lluvia, la borrasca Herminia trae la nieve a Castilla y León
BURGOS
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha anunciado en Burgos que la inversión de la Junta de Castilla y León en contratos de conservación de carreteras en 2025 asciende a 33 millones de euros, que se destinarán a ... 13 proyectos de conservación y mejora.
Estos contratos, con una duración de cuatro años, sirven para poder dotar a la red autonómica de un nivel de servicio en materia de conservación suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios, mantener el nivel de seguridad vial, evitar una descapitalización de la infraestructura por deficiente conservación y garantizar la vialidad en todas las épocas del año.
Así lo indicó Sanz Merino, que ha viajado este martes hasta Cardeñajimeno (Burgos), para visitar el nuevo carril bici del alfoz de Burgos, cuya construcción tuvo lugar el pasado 2024, y que se desarrolla en la carretera BU-800. La obra contó con financiación de fondos europeos y una inversión de 3,43 millones de euros y desde su finalización el pasado mes de noviembre, está siendo muy demandado por el colectivo ciclista, tal y como ha afirmado Sanz Merino, en declaraciones recogidas por Ical.
Sanz Merino indicó así que la inversión que se acometerá en Burgos (Sur), es de 13,8 millones de euros, y en Soria, con 15,4 millones. La licitación de la renovación de los dos contratos está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo para la presentación de ofertas finaliza esta semana. Se prevé que el inicio de estos nuevos contratos sea en agosto de 2025 y se extiendan hasta el año 2029.
Las actuaciones en materia de conservación en la provincia de Burgos se dividen en dos zonas, en este caso se trata de Burgos Sur, que comprende todas las carreteras de titularidad de la Comunidad situadas al sur de la N-120. El presupuesto alcanza los 13,8 millones de euros destinados a tareas de conservación en 872 kilómetros, de los cuales 94 corresponden a carreteras de la red básica, 433 kilómetros a la red complementaria preferente y 344 kilómetros a la red complementaria local. Se adjudicará en este primer semestre.
Por su parte, la conservación de los 899 kilómetros de carreteras de la provincia de Soria tiene un presupuesto de 15,4 millones de euros. Un total de 216 kilómetros corresponden a carreteras de la red básica, 411 kilómetros a la red complementaria preferente y 270 kilómetros a la red complementaria local.
Educación, Movilidad y el transporte escolar se unen para fomentar el uso del cinturón de seguridad en los autobuses
Miriam AntolínMás de 36.000 alumnos se desplazan diariamente para acudir a los centros educativos en una comunidad que cuenta con unas 250 rutas
Las operaciones que se realizarán tienen por finalidad asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad, según las características de cada tramo de carretera de titularidad autonómica, mediante la ejecución de actuaciones importantes como el mantenimiento de las vías y los servicios de vialidad invernal. Además, según explicó, se actúa de forma constante y diaria con servicios de vigilancia, señalización ocasional, atención de accidentes e incidencias y estudios de accidentalidad y seguridad vial.
En su intervención ante los medios, el consejero destacó también las licitaciones abiertas en estos momentos en esta provincia, que ascienden a 35 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete