RUIDO BLANCO
Huya del fotógrafo
«La fotografía, la de verdad, difumina tanto las líneas que es a la vez periodismo, notaría y arte»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi usted es político y está en la cuenta atrás para otras elecciones no se lo piense. Aléjese de las cámaras enemigas y solo pose ante los asesores con móvil que difunden sonrisas e inauguraciones. Le contaré un secreto, pero que no salga de aquí. ... Ya solo los fotógrafos llevan cámaras fotográficas porque son los únicos que realmente hacen fotografías. El resto nos conformamos con captar imágenes a través de los teléfonos móviles para que nuestros viajes, experiencias y redes sociales nos queden a la medida de las expectativas. Debe saber que la fotografía, la de verdad, difumina tanto las líneas que es a la vez periodismo, notaría y arte. Es cosa de dos, como todo lo que merece la pena en esta vida.
Si accede a una fotografía y se apoya según le indiquen. Si prueba algún gesto gracioso e inesperado debe saber que en el resultado habrá tanto del fotógrafo como de usted. No corra ese riesgo. Ante un malicioso o creativo fotoperiodista es frágil y vulnerable. Aunque no lo crea. Mire a Alberto Núñez Feijóo en Esquire. En el empeño del PP por rejuvenecer a su candidato y esconderle cada vez más veces el traje le entregaron al fotógrafo.
Y ahí lo tiene. Apoyado en una pared disfrazado de Errejón, como un sesentón recién separado que se abre Tinder, escondido en el cuello vuelto por si viene Vox, desplegando gestos adolescentes de Harry Potter en las elecciones a director de Hogwarts y de contraportada de bestseller. Está claro quién ganó esta batalla. Jamás haga caso al fotógrafo. Él busca impactar y sorprender. Usted, una imagen reconocible y coherente. Tiene las de perder aunque se vea guapetón y las fotos le queden preciosas. Recuerde a las ministras de Zapatero posando en La Moncloa cuál catálogo de otoño de Zara Home o a Soraya Saenz de Santamaría pidiendo guerra en Vogue. Albert Rivera a lo Tom Cruise en una Harley. Santa Ayuso de luto y de los Dolores madrileños.
Una buena buena fotografía cuenta más que todo un mitin, editorializa más que un quiosco. Y delata. Por eso la sociedad y la historia no se pueden explicar en autorretratos. No quiere que realmente le conozcan. Hágame caso. Huya.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete