ruido blanco
¡Y cierra España!
Veganzones anda jugueteando con el calendario para mostrar orgulloso el patriotismo de salón que no llena la nevera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn las batallas más importantes de la Reconquista se acuñó aquel grito de «¡Santiago y cierra España!» al que se ha amarrado Vox en la literalidad que practican los miopes de cualquier radicalidad. Dos meses lleva empeñado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano ... Veganzones, en jugar a los trileros con los festivos del próximo año para que el día de Santiago, Patrón de España, si no cierra todo el país al menos nadie abra en Castilla y León. Poco ha importado que hubiera que cambiar lo aprobado y menos aún enzarzarse en otra trifulca con los sindicatos. El día de Santiago Apostol, 25 de julio, tenía que ser festivo no sea que el matamoros vuelva a subirse por sorpresa al caballo blanco y les rebane la cabeza por infieles al encontrarles trabajando.
A estos menesteres de jefe de personal ocioso (y a visitar la Garoña desmantelada) ha dedicado el tiempo el consejero cuando empieza a arreciar el otoño económico tras el último verano de la abundancia, que diría la Unión Europea. Los precios disparados, los sueldos mermados, los autónomos tiritando antes de la primera helada y las industrias parando ante los costes imposibles. Frente a este panorama Veganzones anda jugueteando con el calendario para mostrar orgulloso el patriotismo de salón que no llena la nevera. Finalmente mata dos pájaros de un tiro, así que dicen que aun se escuchan las risotadas cuando alguien gritó «¡Lo tengo!» en un despacho. Que el Día de Castilla y León no sea festivo (para que lo sea el de Santiago) y por tanto no haya que pasarlo al lunes 24 de abril porque Villalar este 2023 queda disfrazado de fiesta al caer en domingo. La fórmula perfecta para honrar a España y deshonrar a Castilla y León y, por alcance, al Estado de las autonomías. Un domingo no es un festivo por mucho que gran parte de los trabajadores lo tengan estipulado como su día de descanso semanal. Desnudar al Día de Castilla y León de su festividad es un atentado contra la comunidad autónoma de ceguera anticomunera que no denunciará un gobierno cuya mitad predica que quisiera eliminarse en una reestructuración suicida similar a la de Óscar Villanueva. Así de vulgar es la política tuerta de la intrascendencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete