ruido blanco
Año uno
No sabría decir a quién le ha salido peor la jugada en estos duros y largos doce meses
Salimos mejores
Mirar como ellos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste siempre fue un gobierno experimento, prototipo, de tanteo, incluso un gobierno avanzadilla. El pacto entre el PP de Alfonso Fernández Mañueco y el Vox de Juan García-Gallardo cumple esta semana un año. Justo a un mes de las elecciones municipales tras las que ... intentar multiplicar el fenómeno en los ayuntamientos y a poco más de medio año para unas generales que podrían replicar el modelo si a Alberto Núñez Feijóo no le dan las mayorías para ocupar solo La Moncloa. Un ejecutivo sometido al escrutinio autonómico y nacional porque desde el primer minuto sabían que este ensayo en Castilla y León iba a condicionar la política de pactos de la derecha española.
No sabría decir a quién le ha salido peor la jugada estos duros y largos doce meses. Vox ha cumplido las peores expectativas y ha demostrado (como le pasara a Podemos que es su espejo de la izquierda) que para gestionar no basta con dar titulares y que al día a día siempre le sobra ideología. Porque si algo ha evidenciado Vox este tiempo es que está verde, verde para gobernar y ha corroborado esa máxima que dice que una cosa es identificar problemas que preocupan a los ciudadanos y otra aportar soluciones. Vox ha estado ausente en las dificultades y sin embargo no se ha cansado de generar nuevos conflictos. Los de Abascal desde luego que saben dar batalla pero son incapaces de firmar la paz, ni siquiera los acuerdos mínimos imprescindibles para la convivencia democrática.
Tampoco sale reforzado Mañueco de este segundo matrimonio de conveniencia que tiene igual de partido en dos el gobierno que durante aquel primero en que se acostó con Ciudadanos. El líder del PP en Castilla y León se ha visto más veces arrastrado por sus socios al barro insolente e irrespetuoso de los extremos que al contrapeso de moderación de la bestia que quería enseñar a España. La sombra de Vox todo lo oscurece. Así las cosas y malparados PP y Vox tras este experimento fallido la incógnita es si la consigna de Feijóo será gobernar a pesar de todo (a lo Pedro Sánchez) o asegurar ejecutivos serios y sensatos. La sensatez es un virtud escasa en nuestra política.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete