Gallardo defiende en la Asamblea de Vox un «patriotismo social, sensible al sufrimiento de millones de personas, frente a la indiferencia de las élites»

El líder de la formación en Castilla y León entra en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional

Santiago Abascal, reelegido presidente de Vox sin alternativa: «No nos vamos a rendir»

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el acto público de Vox efe

ABC

VALLADOLID

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido este sábado un «patriotismo social, sensible al sufrimiento de millones de personas, frente a la indiferencia de las élites». Lo ha dicho durante su intervención en la Asamblea General de ... Vox que Santiago Abascal ha sido reelegido presidente de la formación por cuarta vez,

García-Gallardo, que entra en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Abascal, ha advertido que «hay una alternativa a la ruina de la izquierda, a la cobardía de la derecha». «Aquí seguimos pese a que nos quieren enterrar. Hay un movimiento patriótico y social que no va a volver a traicionar a España como lo han hecho unos y otros», ha sentenciado el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León, durante su intervención en la Asamblea General.

«Un movimiento patriótico, porque nació para defender la unidad de España en su sentido más amplio; un movimiento social porque hay un patriotismo sensible al sufrimiento de millones de españoles frente a la indiferencia de las élites políticas, económicas y mediáticas. Y sí, un movimiento patriótico y social, porque está en marcha, porque es viento nuevo y renovador con sus imperfecciones, como todas las organizaciones, pero en definitiva un movimiento dispuesto a defender a España hasta sus últimas consecuencias», ha advertido.

El vicepresidente ha incidido en que este movimiento es «más necesario que nunca» porque «hay una España rural, dinámica, viva, amante de la naturaleza, pero cuyo pacto verde no es con las élites globales, sino con sus prados, con sus bosques y sus ríos, que necesita un Vox fuerte que lo defienda, frente a los lobbies de ecologistas y animalistas».

También ha destacado que hay «una España eterna, cansada de traiciones y de este mundo líquido al que nos quieren condenar. Que necesita un Vox fuerte como el que tenemos, que tenga claras las convicciones y los principios y que no estén sujetos a cambios oportunistas de opinión». En este punto, ha destacado que su partido es necesario para defender el país de la inmigración ilegal y masiva, y «frente a la islamización de España y del resto de Europa».

Hay una España que es «joven y es rebelde, harta de esas traiciones que no va a entregar en bandeja de plata el futuro de su nación a todos aquellos que la han querido subastar por fascículos hasta ahora». «Esa España a la que yo represento también por mi edad necesita un Vox fuerte que no la traicione y que dé la cara en las calles, en los parlamentos, en los gobiernos y donde haga falta», momento en el que fue aclamado.

Y todas esas España, «que son una sola», advirtió, precisan de este partido, liderado por Abascal, «sin miedo a nada ni a nadie, libre de hipotecas, sin mochila, claras sus convicciones, acompañado por el mejor equipo, por nuestro secretario general y por todos los demás; con responsabilidad clara, con el reto nítido de lo que tenemos que hacer y lo que tenemos por delante. Queriendo defender a España no solo por nosotros, sino por nuestros abuelos, nuestros padres y por los hijos que algunos ya tienen», ha concluido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios