Un bebé de pocos meses ha fallecido en el Hospital Universitario de Salamanca a consecuencia de una bronquiolitis. El menor había dado positivo en Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que causa dificultades respiratorias graves, sobre todo en los más pequeños.
El centro salmantino ... ha reforzado el personal de enfermería desde la semana pasada para poder hacer frente al número de casos que está atendiendo y, con datos de este martes, el número de camas instaladas en las UCI pediátricas eran 10. De ellas, 6 tienen carácter estructural y otras 4 son extendidas, es decir, habilitadas con carácter excepcional, han detallado desde el hospital.
Ocho de estos puestos estaban ocupados por niños ingresados por bronquiolitis, una patología que este año se ha adelantado en comparación con los ejercicios anteriores.
El pico de la enfermedad en Castilla y León se alcanzó hace diez días y actualmente se encuentra en descenso, según fuentes de la Consejería de Sanidad. No obstante, las instituciones sanitarias siguen vigilantes ante una situación que se ha dejado notar también en la atención primaria y en las urgencias pediátricas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete