Detenido un varón de 67 años por la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo
Vecino de Ponferrada, propinó el jueves varias patadas al exalcalde socialista del municipio
El exalcalde agredido en Ponferrada: «Me miraba con ojos inyectados en odio»
Diego L. González
Ponferrada
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 67 años y vecino de Ponferrada como presunto autor de la agresión recibida por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, la tarde de este jueves. Ya ha pasado a disposición ... judicial. Con posterioridad, ha sido arrestada también otra persona, también de la misma edad y vecino de la capital berciana, que tras prestar declaración en Comisaría ha sido puesto en libertad «con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta», según han dado a conocer desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Después de que durante la mañana ya se hubiera procedido a la identificación tanto del supuesto responsable de las patadas lanzadas contra el exalcalde de la capital berciana y a otra persona que habría insultado Ramón, los agentes han procedido al arresto del primero.
Un hombre agrede al exalcalde de Ponferrada en la puerta de la sede del PSOE
Diego L. GonzálezUna de las personas que sigue protestando contra los socialistas propina varias patadas a Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo
El también secretario general del PSOE de Ponferrada había denunciado este mismo viernes la agresión de uno de los manifestantes que desde hace cinco meses protagonizan protestas frente a la sede socialista en Ponferrada.
Un hombre de avanzada edad -el ahora detenido- se acercó al político, que también es jefe de la oposición en Ponferrada, y le propinó unas patadas y lo zarandeó mientras lo sujetaba de la chaqueta.
En unos segundos, el dirigente socialista se zafó del individuo, mientras algunos de sus compañeros del PSOE gritaban a unos metros de distancia. El incidente se registró cuando Olegario Ramón se encontraba en la acera de la calle General Vives, frente a la sede socialista, donde se concentraba un pequeño grupo de personas enarbolando banderas de España y gritando consignas contra el presidente del Gobierno y el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete