David Summers rompe una lanza a favor de la cultura en español al recoger el Ciprés de Honor

El vocalista de Hombres G ha sido premiado por ser el «humanista de la música española», según el presidente de la Fundación Godofredo Garabito

Lola Herrera, Juan Echanove y Marina Salas, galardonados en los premios Amigos del Teatro de Valladolid

El presidente de la Fundación Godofredo Garabito, Guilllermo Garabito, entrega el Ciprés de Honor al cantante David Summers cedida

ABC

VALLADOLID

El artista David Summers ya es Ciprés de Honor y Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. El vocalista de Hombres G ha recogido este domingo este reconocimiento en un acto celebrado, en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra ... repleto de amigos e invitados.

David Summers ha agradecido un «reconocimiento inmerecido» entre tantos «amigos periodistas, escritores y columnistas» a un artista que lleva 40 años escribiendo algunas de las canciones más exitosas de la música española. Al acto han asistido personalidades como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

Summers ha reivindicado la cultura en español en su discurso. «Hemos cantado siempre en español en todo el mundo», ha dicho, para destacar su cercanía al mundo de la literatura, el cine o la pintura.

El homenajeado ha recibido el Ciprés de Honor de manos del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, quien ha destacado la sincera amistad del artista con esta institución cultural en los últimos años. Garabito lo ha calificado como el «humanista de la música española», capaz de unir generaciones en torno a sus canciones. «Al menos hay dos generaciones que han cantado tus canciones, hay una tercera que ya las canta y una cuarta que aunque aun no lo sepa también las cantará», ha asegurado Garabito.

David Summers ha recogido el Ciprés de Honor un año después del singular concierto que Hombres G dio en ese mismo jardín de La Casa Grande de La Mudarra. «El concierto más pequeño y más divertido que hemos dado en 40 años», ha recordado el vocalista de una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia de la música española.

Hombres G cumple 40 años sobre los escenario con una gira nacional e internacional que ha vuelto arrastrar y agotar entradas en todas las ciudades que recala. David Summers se suma desde este domingo al Patronato de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a Joaquín Díaz (2018), Concha Velasco (2019), Raúl del Pozo (2021), José María García (2021) y José Delfín Val (2022). El Ciprés de Honor, máximo galardón de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, también lo posee el cineasta José Luis Garci (2022).

Summers ha plantado un ciprés con su nombre en el 'Huerto de los Cipreses' del jardín de La Casa Grande que enraizará como símbolo de amistad y hospitalidad. Este acto cerró 'Conversaciones en La Casa Grande' de este 2023 que versó sobre la temática 'Argumentos vs sentimiento'». Un encuentro en el que participaron Ignacio Camacho, María José Solano, Sabino Méndez, Rebeca Argudo, Diego Garrocho, Juan Fernández Miranda, María José Fuenteálamo, JM Nieto, Puebla, José Peláez, Paula Torres, Chapu Apaolaza, Jesús Nieto Jurado, Jesús Calero, Jeosm y Jesús F. Úbeda.

Durante esta edición de también se presentó el último libro del humorista gráfico Puebla titulado 'La Ventana Indiscreta', editado por Reino de Cordelia. Un repaso a sus últimos años de viñetas en diarios como ABC y La Región que fue presentado en diálogo con el humorista gráfico JM Nieto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios