VÍA PULCHRITUDINIS
Un gran resultado
El pánico a gentes que niegan la violencia de género o a aquellos que entienden que se puede vivir sin trabajar ha revivido el lógico discurrir del bipartidismo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña ha hablado. El resultado de las elecciones ha dejado claro que este país es un país de gente moderada, de centro, alejada de los extremos y harta de populismos. Los ganadores son el Partido Popular y el Partido Socialista. Los populares con el encargo ... de conformar gobierno y los socialistas con el encargo de hacer posible un gobierno alejado de los populismos de Vox y de Sumar que son los grandes perdedores de la cita. El pánico a gentes que niegan la violencia de género por un lado o a aquellos que entienden que se puede vivir sin trabajar ha revivido el lógico discurrir del bipartidismo en nuestro país. Las urnas han hablado y han dicho claramente que la gente no se fía de aquello que son fuegos de artificio o, simplemente, mentiras de corrillo de bar con aspiraciones de gobernabilidad.
España está llena de populares y socialistas, socialistas y populares. El triunfo de ambos se basa en sus programas pero también en el temor que las propuestas del resto de los comparecientes generan en la inmensa mayoría de los españoles. Sus voces son las de 258 diputados en el Congreso. Eso si es una mayoría, eso sí supera con creces los 176 escaños que marcan la mayoría absoluta.
Los españoles han votado, más o menos, al Partido Popular para que no gobernaran ni Vox ni los independentistas y los españoles también han votado, más o menos, al partido Socialista para que, curiosamente, no gobernaran esos mismos.
Los españoles estarán contentos de que gobiernen los suyos, sean quienes sean, pero la aritmética de los posibles pactos nada tendrá que ver con la voz de la soberanía nacional si a ellos no se trasladan los motivos por los que los españoles hemos votado lo que hemos votado. Este país se merece que sus representantes les escuchen y que triunfe la democracia y no la aritmética, por muy utópico que eso pueda parecer. PP y PSOE tienen la oportunidad, gracias a los votos depositados en las urnas, de volver a unir un país, de volver a unir a España, de volver a unir a los demócratas en los que ambos se asientan y a los que ambos se deben. Las cábalas suenan difíciles en el inmediato análisis electoral, pero la esperanza debiera imponerse justo después de pensar en todo lo bueno que podría traernos el resultado de este 23J.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete