Esther López desapareció en la localidad vallisoletana de Traspinedo el pasado mes de enero. La mujer, de 35 años, fue hallada días después sin vida en una carretera a las afueras de la localidad.
Desde entonces, la Policía trata de reconstruir qué pasó y quién ... es responsable de la muerte de Esther, con todas las miradas puestas sobre Óscar S.M, a quien se señala como presunto autor.
Una de las pistas que están siguiendo las autoridades para tratar de situar el sospechoso en el lugar de los hechos cuando Esther desapareció y 23 días después cuando se halló el cadáver es la geolocalización de su teléfono móvil.
Unos datos sospechosos
El informe que ha redactado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al respecto señala que el investigado borró los datos de su dispositivo móvil.
El motivo, que buscó en Google Maps la curva exacta en la que acabaría apareciendo el cadáver de Esther López días después.
Otro de los datos que ha llamado la atención de los agentes es que los datos que fueron borrados corresponden a los días en los que la mujer estuvo en paradero desconocido, pero los de los días posteriores al hallazgo del cuerpo no habían sido borrados.
Óscar S.M, según la investigación en curso, es la última persona que vio con vida a Esther López ya que se ofreció a llevarla a su casa en coche tras una noche de fiesta.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete