Cierran una residencia de mayores de León por incumplir la normativa de trato hacia sus usuarios
Se ha marcado el día 11 como fecha límite para el traslado de los residentes, que están siendo derivados a otros centros
Biografías para no caer en el olvido: «Este rato quita las penas»
Rosa Álvarez
León
La residencia de mayores Villa de Los Robles, ubicada en Corbillos de la Sabarriba (León), cerrará sus puertas. Así se ha decidido desde la Gerencia de Servicios Sociales de León, que ha acordado esta medida cautelar «tras varias visitas de inspección y la incoaccion ... de varios expedientes sancionadores por presunta vulneración de la normativa de protección y atención a las personas mayores de Castilla y León hacia los 20 usuarios que allí residen», según informan desde la delegación territorial de la Junta en León.
Fue el pasado martes cuando se informó de este cierre a los familiares de dichos usuarios de la residencia, de gestión privada, y, desde entonces, la Gerencia se encuentra en trámites para realojar a estas personas en otras residencias.
El maltrato de los mayores y la violencia de género en la tercera edad, dos problemas silenciados en España
Alexia Columba JerezEs un tema cronificado por un edadismo continuo en nuestra sociedad que hace que permanezca invisibilizado
La fecha límite para el desalojo del centro se ha fijado para el próximo día 11 de diciembre. Sin embargo, la Gerencia espera que el día 4 los usuarios ya se hayan podido reubicar.
Los familiares de los usuarios han dejado varias reseñas negativas sobre el centro quejándose de su “mala experiencia” en él así como de los “servicios de ruina que ofrecen”. “No se puede tener a los residentes meados, en habitaciones en malas condiciones, con humedades, suciedad. Es que no se puede describir el maltrato que dan sin contar con que no cuentan con el personal necesario. El mismo dueño de la residencia es el mismo que cocina y cuando no es el que cocina, es la que limpia. Una vergüenza total”, resumen en una de las reseñas dejadas en Google.
Otros familiares apuntan a que la residencia era un lugar “infernal, empezando por el cuidado a los mayores, que es inexistente. No se preocupan nada de ellos, es una pena ver en la situación en que están, sin higiene ninguna, abandonados a su suerte, sólo se preocupan de cobrar cada mes (que no es poco) y los pobres residentes sin poder tener una vida digna, ¿creo que es poco pedir no? Para el dineral que pagan”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete