Solo el Bernesga y el Curueño, en la provincia de León, tienen tendencia a crecer en las próximas horas, mientras que el resto, o bien se mantienen estables o en ligero descenso.
Así, León es la provincia en la que se encuentran la mayor parte de estos avisos. El río Bernesga cuenta con cuatro puntos en aviso amarillo, a su paso por los puntos de control ubicados en Villamanín, León y Alija de la Ribera, donde se mantiene estable, así como en Cascantes, donde va al alza, con 77 metros cúbicos por segundo.
También el río Curueño, en esta misma provincia, cuenta con tres puntos en aviso, en Caldas de Nocedo y Tolibia de Abajo (estables) y en Ambasaguas, donde se prevé una subida en la próximas horas, con un caudal actual de 80,91 metros cúbicos por segundo. En León, además, se encuentran en aviso el río Porma, en la localidad de Secos, y el Yuso, en Boca de Huérgano.
Además, el río Águeda, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), baja con un caudal de 204,69 metros cúbicos por segundo, pero a la baja; el Carrión, en Triollo (Palencia), con 81 metros cúbicos; el Tera, en Puebla de Sanabria (Zamora), con 172,3; y el Tormes, en El Barco de Ávila (Ávila), con 425,73 metros cúbicos por segundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete