Castilla y León acusa al Gobierno de «filtrar datos erróneos» de menores acompañados para «imponer» su modelo
La consejera de Familia denuncia «la incompetencia» de los que «están al frente» del Ministerio tras una reunión que califica de «pantomima»
La Junta destina 4,6 millones de euros a la inserción laboral de personas con discapacidad
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «filtrar datos erróneos» sobre menores acompañados con la intención de «imponer» su modelo de reubicación de los que se ... encuentran en Canarias y Ceuta en el resto de autonomías.
Así lo ha denunciado, tras la reunión de la Comisión Técnica que se ha celebrado este miércoles en Madrid y en la que ha estado presente la gerente de Servicios Sociales, Esperanza Vázquez, y que servía de preparación para la Conferencia Sectorial de Infancia que se llevará a cabo los próximos meses, informa Ep.
Una reunión que Blanco ha tildado de «pantomima» por su falta de «rigor y seriedad» en la que, en sus palabras, se han filtrado datos «erróneos» para elaborar las tablas que al Gobierno le «interesan»
Blanco, «estupefacta» con el «paripé» para el reparto de menores extranjeros
Montse SerradorDenuncia que en el encuentro con el Ministerio no dejasen votar a las comunidades
«Usan datos totalmente diferentes, de fuentes totalmente diferentes, mezclando datos puntuales con datos acumulados. Por ejemplo, en el caso de Castilla y León nos piden el dato puntual de ocupación de niños extranjeros el año pasado. El pico fue de 198 menores. El dato que utilizan para algunas de las comunidades autónomas es el dato del Remena, que son datos acumulados. En el caso de Castilla y León hubieran sido 275», ha detallado la consejera que considera los hechos «muy graves» porque se habla de «niños y niñas».
«Es tremenda la situación que se ha vivido hoy. Ha habido puntos que no han salido adelante con el voto en contra de la mayor parte de las comunidades. Y el gobierno de Sánchez lo que quiere hacer es imponernos sí o sí su modelo, sí o sí sus cesiones a sus socios separatistas«, ha abundado para incidir en que una situación como esta no se había vivido «nunca».
«Hay que tener rigor, ser serios. Estamos hablando de menores y esto lo que muestra es la incompetencia de los que están al frente del Ministerio, el desconocimiento total de lo que es el sistema de protección de menores en España. No se pueden mezclar niños de 0, 3 o 6 años con los que tienen 15, 16 o 17 años», ha seguido para incidir en que no se puede «computar igual» y desconocer de «dónde salen los números».
Blanco ha recordado que Castilla y León ha sido «siempre leal, tierra solidaria»... «Siempre desde el acuerdo, desde el diálogo, nunca desde la imposición. Y aquí lo que quieren hacer es imponernos sus criterios, sus modelos y sus cesiones», ha zanjado.
--
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete