El PSCL no cree «necesario» que se vea el logo socialista en la campaña

De Santiago-Juárez asegura que «ocultan» las siglas porque «se avergüenzan»

ABC

M. S./I. J.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Redondo, justificó ayer la ausencia del logo del PSOE en el último vídeo promocional del candidato a Presidencia de la Junta, Óscar López, en el que «es comprensible que quiera personalizar en su figura ... la campaña», al tiempo que matizó que a nadie se le escapa que las siglas que van detrás son las del PSOE. Es más, la procuradora socialista aseguró que «no creo que sea necesario que esté siempre el logo porque allá donde vayamos somos representantes socialistas».

Ana Redondo realizó estas declaraciones en la sede de las Cortes regionales, precisamente el escenario elegido el pasado lunes por Óscar López para presentar la nueva campaña, «Despierta a la Junta», en cuyo video, junto a su imagen del líder socialista, no aparece el logotipo del PSOE sino únicamente —eso sí, en color rojo— el eslogan «Puro cambio» y ahora el «Despierta a la Junta», el nuevo lema.

Precisamente, durante esa presentación, el candidato socialista insistió en que el próximo 22 de mayo se vota «para elegir al Gobierno de Castilla y León, no al de Madrid, que nadie se confunda», un mensaje con el que el líder regional del PSOE quiere evitar el efecto negativo que puede tener José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones autonómicas.

El hecho de que López figure en el grupo de otros socialistas como Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Jaime Lissavetzsky, aspirante a la Alcaldía de la capital, que también ha optado por evitar el logo del PSOE en sus vídeos promocionales no pasó ayer desapercibido para el consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien aprovechó para criticar en varias ocasiones que López se «avergüence» de las siglas a las que representa y las «oculte».

De Santiago-Juárez también reprochó que Ana Redondo, quien encabezará la candidatura del PSOE por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, defendiera ayer que no es necesario incluir el logo en la promoción porque se quiere personalizar. «¿Por qué partido se va a presentar? ¿Esconderá también sus siglas, de su partido?», se preguntó el también el portavoz, para quien los socialistas «están como avergonzados» de figurar bajo las siglas del PSOE.

«Difícil de entender»

De paso, el consejero portavoz aprovechó para recordar que el secretario de Organización del PSCL, Pedro José Muñoz, prefiere quedarse en el Congreso y «no quiere venir» con López a las candidaturas a elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y que la hasta hace unos días número dos del partido, la vicesecretaria, Amparo Valcarce, haya optado presentarse por la Comunidad de Madrid acompañando a Tomás Gómez. «Y él se avergüenza del partido por el que se presenta porque lo ha ocultado», añadió.

«Es muy de madrileños», ironizó De Santiago-Juárez en clara alusión a la excesiva vinculación de López a Ferraz que siempre han reprochado desde la Junta y el PP.

«Es complicado entender cómo uno se puede avergonzar del partido con el que se quiere presentar a las elecciones. Es muy complicado de entender y difícilmente se puede explicar», advirtió el portavoz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios