Representación durante la Feria de Teatro de Castilla y León
Representación durante la Feria de Teatro de Castilla y León - ICAL

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León reúne 35.000 espectadores en sus 46 espectáculos

Ciudad Rodrigo despide hoy el certamen con el respaldo de 700 agentes del sector y la consolidación de una cita que ya es punto de encuentro «imprescindible»

ABC
SalamancaActualizado:

La Feria de Teatro de Castilla y León despide hoy sábado su vigésimo segunda edición, tras cinco jornadas dedicadas a las últimas tendencias escénicas, tanto de España como de Portugal, y con el respaldo de 35.000 espectadores que han disfrutado de los 46 espectáculos programados, informa Ical.

Además de reafirmarse como importante agente dinamizador del mercado, la Feria constata el valor que se le concede como punto de encuentro «imprescindible» en el calendario estival de la geografía nacional para compañías, distribuidores, productores y programadores culturales públicos y privados que aprovechan la cita escénica para conocerse, charlar y reflexionar sobre intereses comunes.

Un total de 274 profesionales se acreditó para ver los trabajos seleccionados. Todos ellos, junto a otros perfiles, han sumado alrededor de 700 agentes del sector durante estos cinco días. La Feria ha colgado el cartel de «no hay entradas» en prácticamente todos los trabajos seleccionados, registrando una ocupación del 99 por ciento del aforo.

Teatro, títeres, danza, circo, los espectáculos multidisciplinares y las artes de calle son protagonistas en los más emblemáticos lugares de Ciudad Rodrigo desde el martes y hasta esta noche. La Feria de Teatro de Castilla y León bajará entonces el telón, tras el último espectáculo programado (23.30 horas). Las compañías han sido las encargadas de dar forma al cartel, que este año ha advertido un notable incremento de las procedentes de Castilla y León (18), pero que también ha contado con los trabajos de grupos de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Asturias y Murcia.

Arriesga en su programación

En esta última edición, la Feria afianzó su papel como prescriptora de las últimas tendencias en el sector escénico nacional e internacional. La credibilidad de la programación planteada genera un buen indicador para otros profesionales que no han podido asistir a la cita escénica mirobrigense.

La Feria cierra este sábado con un último espectáculo a las 23:30
La Feria cierra este sábado con un último espectáculo a las 23:30 - ICAL

Además, cumple el objetivo de asumir un cartel de riesgo tanto en los contenidos como en los formatos, dando a conocer trabajos de calidad de compañías emergentes y descubriendo nuevas formaciones sin renunciar a ofrecer lo último de las más veteranas, conocidas y laureadas.

El plantel de producciones mostradas durante estos días ha reflejado las preocupaciones de nuestra sociedad con espectáculos que relataban conflictos familiares, relaciones personales, la atención a nuestros mayores o el empoderamiento de la mujer, la memoria histórica o la emigración, entre otros asuntos de interés, siempre sin renunciar a la vertiente lúdica de las artes escénicas.